Peregrinación de fe / Editorial
La Caminata de le Fe arranca hoy desde horas de la tarde y noche en el sector de la Bolivariana hasta el cantón Baños de Agua Santa, en un acto de devoción religiosa que acoge a miles de fieles creyentes, quienes se unen a este momento de penitencia y fe.
Por años, este tradicional recorrido religioso evoca justamente el recuerdo de la pasión, vida y muerte de nuestro señor Jesucristo, quien murió en la cruz por la salvación del mundo; realizar este largo trayecto, por parte de la comunidad católica, sin duda, es un momento de reflexión espiritual único y personal.
Mucha gente acude a las vías que conectan Ambato, Pelileo y Baños, donde las personas con diferentes simbolismos como cruces, imágenes, biblias, entre otras cosas religiosas, rezan y piden misericordia al creador de la tierra, convirtiéndose en un trajín cargado de emociones de alegría y arrepentimiento.
Esta caminata resalta el catolicismo presente en nuestra provincia como religión adoptada y respetada, donde la creencia del Dios padre todopoderoso, marca esa fe cotidiana en cada ser humano, bajo ideales católicos con una devoción permanente hacia el Santísimo. (O)