Peregrinarán al santuario de la Virgen
La Diócesis de Ambato en alianza interinstitucional desarrollará la caminata hacia la basílica menor de Santa Rosa para celebrar la fiesta en honor a la Virgen de la Elevación. El anuncio se hizo en rueda de prensa, ayer.
El evento será el sábado siete de noviembre cuya concentración será en la Catedral de Ambato a las 07:00 horas. El recorrido será por las calles Bolívar y Mera para seguidamente subir la 13 de Abril, avenida Atahualpa, redondel de Huachi Chico, luego tomar la vía hacia Santa Rosa y llegar a las 11:00 horas para el desarrollo de la celebración eucarística.
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, señaló que se viven momentos difíciles y es por eso que como Iglesia se sigue caminando sin detenerse y ver esa realidad alta que ofrece el Señor, naturalmente sin ser indiferentes ante la realidad social, económica, social y política que se vive. Se invita a todos estar juntos en el peregrinaje hacia la Virgen Santísima. Se pide a Dios que guíe y tenga ese sentido profundo.
El diácono Homero Llundo, en representación del párroco de Santa Rosa, Bernardino Núñez, hizo conocer los preparativos de la parroquia para recibir a los devotos. Señaló que estarán 35 misioneros en el recorrido de la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Elevación que serán por tres días en cada comunidad, y en esos territorios será el triduo en honor a María Santísima, culminando el tercer día, con la peregrinación de la imagen hacia la Basílica Menor de Santa Rosa y la celebración eucarística.
Amable Chaluis, presidente del GAD Parroquial de Santa Rosa, indicó de la participación de las autoridades en esta fiesta. Señaló además que este será un año más en que se va a desarrollar la peregrinación que ya es una tradición para todos los tungurahuenses como de la región central del país dónde además estarán todos los santarroseños; así como, de las parroquias y cantones vecinos.
Eduardo Flores, teniente Político de Santa Rosa, mencionó respecto a los permisos y el plan de contingencia, y reiteró que todo esta listo. Invitó al pueblo creyente a ser partícipes en la peregrinación religiosa. (I)