Perfeccione la venta de su casa
Últimamente observo por diferentes sitios en nuestra provincia la venta de casas, las hay en diferentes barrios, grandes, pequeñas, medianas, algunas terminadas, otras a medio construir, con hipoteca, de herencia, etc.
Sin duda alguna las circunstancias son diferentes para los vendedores, necesitan pagar alguna deuda, los hijos ya crecieron, dejaron su hogar y la casa les quedó muy grande, desean cambiar de barrio, quieren un lugar tranquilo para vivir, salen del país, en fin los escenarios se presentan en condiciones disparejas pero a la hora de vender sus propiedades, recomiendo actualizar el valor del bien dejando el lado sentimentalista (que no le interesa al comprador), revisar el tiempo que tiene la construcción, para ver su desgaste anual, y actualizar el precio del terreno (que por lo general se incrementa con el tiempo).
Contar con las escrituras debidamente inscritas en el registro de la propiedad, el pago del predio (sea urbano o rural) a la fecha, son documentos indispensables para este proceso; reparar la casa (si es posible pintarla) ver que no exista humedad, que funcione la grifería, los tomacorrientes, las bombillas en perfecto estado y, si es posible los propietarios deben dejar la vivienda y trasladarse a otra casa, para que los futuros propietarios puedan apreciarla a plenitud.
Imagínese que usted tiene un cliente y llega a visitar el predio, justo después de almuerzo, cuando el olor de pescado, ajo, cebolla u otro, invaden la cocina o tiene usted la ropa acumulada una encima de otra o quizá viene de cambiar el pañal del bebé, peor aún que las mascotas hayan hecho sus necesidades y usted no tuvo tiempo de realizar el aseo.
Busque las bondades de la propiedad, sea que esté al norte (Izamba, Cunchibamba, Atahualpa) o al sur (Huachis) siempre existirán beneficios que los clientes sabrán admirar del bien a negociar (cerca a una universidad, a instituciones educativas, financieras, mercados, todas tienen algo bueno que ofrecer).
En la venta, las vallas publicitarias son la mejor opción, seguida de los medios digitales, periódicos de la localidad, y en cada caso debemos analizar las tendencias que marca la tecnología para llegar con el elemento sustancial que requiere el cliente (ubicación, precio, acabados, localización). (O)