Perro atacó a un niño en Izamba
Adolorido y con miedo se encuentra Wilson, después de ser atacado por un perro. El pequeño de nueve años de edad, jugaba la tarde del martes 5 de octubre, junto a sus hermanos y amiguitos del barrio La Merced, cerca de la iglesia, sector de Izamba.
De repente el can, se les acercó y atacó. Wilson fue el más afectado porque el perro se le prendió en la ropa y lo tumbó al suelo. Le desgarró la pierna derecha y mordió sus dedos de la pierna izquierda.
Una de las hermanas Heidi, manifestó que, pese a que lo correteaban con los palos y piedras el perro no aflojó al menor, hasta que le comió parte de su piel.
El atentado se reportó mediante el ECU911, los policías acudieron a intervenir y al ver al pequeño sangrando lo trasladaron hasta el Hospital Docente donde curaron las heridas y después lo enviaron a recuperar a la casa.
Los allegados mencionaron que junto a los policías acudieron hasta la casa de los propietarios, pero estos salieron enojados e incluso los amenazaron con denunciar.
“Solo pedimos que se hagan responsables de los gastos de curación y que retiren a este perro del sector, porque ya son varios niños afectados”, dijo la consanguínea.
La familia es de escasos recursos. Son seis hermanos y sus padres se dedican al trabajo de la agricultura y a limpiar galpones para los pollos. Quienes deseen ayudar para la recuperación del pequeño Wilson pueden comunicarse al celular: 0962878913. (I)