Personal de la Red de Parques serán capacitados
La firma de convenio entre el Gobierno Provincial y el Centro de Capacitación de la Cruz Roja Ecuatoriana viabilizará la instrucción sobre primeros auxilios para el personal de la Red Provincial de Parques.
La autorización establecida por los consejeros en la sesión ordinaria del viernes 29 de septiembre permitirá al Gobierno provincial contribuir con 2.500 dólares.
El personal de la Junta Provincial de la Cruz Roja asumirá el compromiso de la capacitación de 40 horas. El pedido está argumentado en los planes de autoprotección con que cuentan los parques de la Familia tanto de Ambato como Baños; así como, Complejo Recreacional Aguaján.
Los planes de autoprotección establecen la conformación de brigadas de primeros auxilios, rescate y sofocación de incendios, cuyos miembros deben estar capacitados para cumplir con las labores encomendadas en caso de emergencias.
Los planes son requisitos del Ministerio de Trabajo que se deben implementar en los diferentes centros. El personal estará capacitado en técnicas básicas de primeros auxilios con certificación válida por dos años. De igual contarán con el apoyo en el desarrollo de simulacros especificados como obligatorios en los planes de autoprotección.
Mientras que, la contraparte consiste en el acceso al Centro de Convenciones del Parque Provincial de la Familia; uso de la sala de capacitaciones en Baños e ingreso a las áreas verdes de los sitios de la Red de Parques; así como, impulsar campañas de donación de sangre. (I)