Personal se beneficia de capacitaciones

Ciudad

El Hospital de Solca está en constante crecimiento. (Foto El Heraldo)

La actualización de conocimientos es una constante en el Hospital de Solca-Tungurahua.

El presidente de la casa de salud, John Tello, destacó la importancia de los permanentes procesos de capacitación en  ámbitos vinculados al cáncer los cuales son tratados por sus profesionales.

Temas como el cáncer de mama triple negativo, la ‘neo-adyuvancia’ en cáncer de mama, ganglios centinela, cirugía conservadora y oncoplástica y radioterapia también  serán analizados por Jenny Calvache, Ximena Zurita, Fernando Yerovi, Santiago Catuta y Andrés Imbaquingo.

Además, en el aniversario número 30 de la entidad, la directora Administrativa, Jaqueline Martínez, relievó  los programas que cumplieron en este mes: cáncer diferenciado de tiroides, cáncer digestivo, melanomas y virus del papiloma humano. Todos con la participación de médicos de esta institución.

Asimismo, la rumbaterapia, el ‘clawn’ hospitalario (payasos), los estiramientos ‘Tai Chi’ y ‘Origami’ se efectuaron en Solca  para apoyar a los pacientes y familiares que tienen esta enfermedad.

Tello relievó las charlas sobre la prevención del cáncer de tiroides, el manejo de emociones para evitar suicidios (con alumnos de varias unidades educativas), han sido implementadas con éxito.

Cabe mencionar, que los eventos pedagógicos son coordinados por Andrés Mora, jefe de Docencia del Hospital, junto con las áreas Médica, Psicológica y Trabajo Social.

El viernes 29 de octubre, a las 17:00 horas, se realizará la sesión solemne con delegados de Solca de todo el país. (I)

Deja una respuesta