Personal vacunado en el sector calzado
El día llegó para la vacunación. La esperanza de vida se fortifica y con la predisposición llegaron los trabajadores de las empresas del sector calzado a la inmunización. Stalin Tenelema alcanzó el turno e ingresó al centro ubicado en la Unidad Educativa “Bolívar”, el jueves 22 de abril. Él es uno de las 790 personas que recibieron la dosis.
“La vacuna significa mucho y es favorable para estar más tranquilos en el trabajo y en la familia. Parecía que no iba a llegar, pero este Gobierno ha hecho posible e incluso pensamos que aún no seríamos vacunados con esta campaña y debíamos esperar poco más, pero están acelerando la vacunación”, expresó Stalin Tenelema, personal que labora en la sección de montaje de la empresa Emicalza.
La vacunación se aplica en el sector empresarial y se combina con el anhelco de mejorar la reactivación económica. Las gestiones de los directivos de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu) en la Gobernación mediante la Intendencia facilitaron la inmunización del personal del segmento calzado.
“El proceso de vacunación se lleva de manera positiva en los últimos días y debe permanecer el interés de resguardar la salud, porque con la salud todo es posible; así como, la reactivación”, expresó la presidente de Caltu, Lilia Villavicencio. Tanto el personal como socios del gremio también formaron parte del listado para la inmunización.
Para Andrés Montenegro, trabajador de la empresa La Fortaleza, “la vacuna representa tranquilidad y llega la paz de saber que nos protegemos frente al virus y surge el aliento para seguir saliendo de esta crisis. Pertenezco a la empresa que se dedica a producir suelas y distribuimos insumos para el sector calzado”.
“En este momento cada uno de los ciudadanos debemos estar comprometidos con la vacunación y entender que nos estamos protegiendo, por eso es importante el llamado a la colectividad para que apoyemos la campaña 9/100, no queremos que el tema de salud se afecte y por ello debemos seguir con el uso de la mascarilla y alcohol”. (I)