Personas con discapacidad reciben material bioseguro
Gracias al convenio de cooperación técnica económica suscrito entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Tisaleo, se realizó la entrega de kits de bioseguridad, insumos de aseo y material lúdico a 30 personas usuarias del Centro Diurno para Personas con Discapacidad. Actualmente, el MIES atiende a 668 personas con discapacidad en Tungurahua, mediante las modalidades: diurna y domiciliaria.
Patricio Durán, coordinador de la Zona Tres del MIES, indicó que a través de los servicios de inclusión social se brinda cobertura a 820 personas con discapacidad en Tungurahua.
Para garantizar atención a grupos prioritarios y vulnerables de la provincia, se han firmado 18 convenios de cooperación con Quero, Cevallos, Mocha, Tisaleo, Patate, Baños, Ambato y Píllaro.
Adicionalmente con las juntas parroquiales de Ambatillo, Pasa, Quisapincha, Pilahuín, Santa Rosa, Totoras, Benítez y Constantino Fernández, con una inversión de 620 mil dólares.
Por su parte, el alcalde de Tisaleo, Víctor Zumba, ratificó el compromiso de la municipalidad en atender a la población más vulnerable de la localidad.
“Hemos dispuesto todos los mecanismos técnicos y profesionales para brindar protección y cobertura a sectores priorizados del cantón. Únicamente el trabajo articulado permitirá la verdadera inclusión social de nuestra gente”, declaró.
La modalidad de atención diurna del MIES, se enfoca en atención a personas con discapacidad, entre los 18 y 65 años de edad, cuyo fin es fomentar su desarrollo, mantenimiento y reforzamiento de las habilidades, capacidades y destrezas, a fin de incrementar sus niveles de autonomía e independencia junto a la participación activa de la familia y la comunidad. (I)