Personas vulnerables recibieron ayudas

Ciudad
Cientos de personas de la provincia se congregaron en la Medalla Milagrosa para recibir sillas de ruedas, coches de propulsión mecánica, andadores, muletas en par y bastones como donativos. (Foto El Heraldo)

La Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Diócesis de Ambato coordinaron acciones para entregar como donativos los artefactos que les permita mejorar la movilidad a personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria. La entrega empezó a las 10:00 horas en la Medalla Milagrosa, ayer.

Se sumaron las voluntades e información de los párrocos de la provincia, agrupaciones de voluntariados y la Cruz Roja para determinar a las personas que requerían ayuda para movilizarse. Se consiguió 130 sillas de ruedas, sillas manuales, andadores y bastones,  explicó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

La entrega de los implementos se efectúa a nivel nacional, pero la de Ambato es la más significativa por su magnitud y la preocupación de monseñor Pazmiño de velar por las necesidades de las personas de las zonas rurales, explicó Eduardo Romero Carbo, inspector del Hogar ‘Corazón de Jesús’ de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

La Junta tiene 130 años de fundación cuyo objetivo es la labor social sin fines de lucro. Recibe donaciones de filántropos como de la Lotería de Guayaquil. Se espera continuar con más donativos en Tungurahua, agregó  Romero Carbo.

“Hace cinco años mi madre de 84 años de edad tuvo infarto al cerebelo y se quedó sin habla y la posibilidad de movilizarse. Desde entonces la familia ha contado con la silla de ruedas prestada de un familiar pero se rompió. Inscribí a mi progenitora para que acceda al donativo que efectuarían la Diócesis de Ambato y la Junta de Beneficencia de Guayaquil. La nueva silla ha representado la bendición para nuestra familia”, comentó emocionada Rosa Tanquina, oriunda de Augusto Martínez. (I)

 

Deja una respuesta