Personería jurídica regresó a la UNE-Tungurahua

Ciudad

 

La UNE recuperó su personería jurídica y restableció su directiva. (Foto El Heraldo)

 

Recuperaron sus derechos. La Unión Nacional de Educadores (UNE)- Tungurahua retoma su personería jurídica con nueva directiva.

Como presidente del gremio está Celso Aguirre, seguido de Héctor Quinatoa, Verónica Altamirano, Omar Zúñiga, Miriam Lasluisa, Jorge Naranjo, Luis Barriga, Leonidas Canchiña, Esau Pazmiño, Marcelo Pazmiño, Víctor Quinga y Henry Villacís quienes se han propuesto mantener activo al gremio que acoge cerca de cuatro mil docentes en la provincia.

“Iniciamos con el plan de acción para el 2018-2021. La UNE es reconocida por sus bases a nivel nacional. Somos el sindicato más importante entre los 80 adscritos en el país. Queremos reivindicar todos los derechos que fueron pisoteados en el Gobierno anterior. Ponemos a un lado la recategorización de los maestros, la cual no era justa”, comentó.

Tito Carrillo, integrante de la UNE, señaló que el trabajo ha sido permanente y se mantendrán firmes para consolidar a la UNE. Aclaró que ahora trabajan por una jubilación digna, que reconozca el sacrificio del Magisterio.

Con la restitución de la personería jurídica presentada y aprobada en el Ministerio de Trabajo, los docentes solicitarán al Municipio de Ambato la restitución del comodato, terreno donde se ubica el actual edificio de la UNE-Tungurahua.

“Queremos que esto continúe en vigencia. Tenemos confianza en la palabra de las autoridades que indicaron estar conscientes que debe regresar el comodato. El argumento anterior era que la UNE no tenía la personería jurídica, pero ahora es diferente”, comentó Aguirre.

La labor fundamental de la UNE es trabajar por los derechos de los docentes de la provincia. (I)

Deja una respuesta