Perú sorprendió a ecuatorianos
La selección ecuatoriana cayó con Perú (1-2) en partido de la fecha ocho de Eliminatorias Sudamericanas, después que, no le pitaron un tiro penal y los contragolpes de ‘La Bicolor’ sentenciaron el partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado..
Los contragolpes letales a los, 62 y 87 minutos, sepultaron las aspiraciones del seleccionado de Gustavo Alfaro que era sumar tres puntos y alcanzar la segunda casilla. Christian Cueva y Luis Advíncula anotaron para ‘Los Incas’; mientras que, sobre la hora (90’+1) descontó Gonzalo Plata. La victoria permite al cuadro dirigido por Ricardo Gareca tomar un respiro para mantener viva las ilusiones de llegar a Catar 2022.
Ecuador salió decidido y fue el primero en llegar con peligro. Perú aprovechó el flojo desempeño del medio campo y comenzó a complicar a la defensa ‘tricolor’ por medio del contragolpe. A los 13’ un remate de Lapadula pasó cerca del arco de ‘Dida Domínguez’. El equipo de todos buscó imponer sus condiciones; no obstante, ‘La Bicolor’ se paró bien y logró sacar el arco en cero al final del primer tiempo.
Gustavo Alfaro, DT de la ‘Tri’, dispuso de variantes para el inicio del segundo tiempo: Gonzalo Plata reemplazó a Jordy Caicedo y Christian Noboa a Jeghson Méndez. Los cambios ayudaron en el juego y, a los 47’, se generó una jugada discutida. El juez central en primera instancia pitó tiro penal a favor de Ecuador pero luego la anuló, tras recibir la asistencia del VAR.
Cuando la ‘Tricolor’ buscaba el gol, un contragolpe letal de Lapadula permitió a Christina Cueva empujar el balón para marcar la primera del partido. Tras el gol, Gustavo Alfaro ingresó a Fidel Martínez por José Carabalí y a Damián Díaz por Ángel Mena. ‘La Tricolor’ pugnó por el empate, pero no fue precisa. A los 87’, Advíncula recibió un pase dentro del área y con un remate potente venció a ‘Dida’ Domínguez.
Agonizando el partido, llegó el tanto de Ecuador. A los 90’+1 Gonzalo Plata se adentró en el área y luego de una pared recibió el esférico; con un fuerte disparó para descontar. El combinado nacional se esforzó hasta el último minuto, pero el tiempo no le alcanzó para por lo menos rescatar el empate. (D)