Piden atrapar al asesino de Rosa

Policiales, Seguridad

Rosa Ll., de 74 años de edad, murió luego de ser atropellada por un bus de transporte público en la avenida 12 de Noviembre y Espejo, el pasado 14 de mayo y sus familiares llegaron hasta las afueras de la Fiscalía de Tungurahua para pedir justicia sobre el caso, ayer.

Verónica Culqui, hija de la fallecida, indicó que el conductor estaba distraído y pudo frenar cuando Rosa cruzaba por la avenida señalada, pero no lo hizo.

“Mi mamá estaba por llegar a la acera y el conductor no la vio. Si el bus venía despacio podría haberse salvado mi madre”, dijo.

Aclaró que luego del atropello, su madre fue auxiliada por las unidades de socorro que la llevaron hasta el Hospital de Ambato.

Aquí tenía rota la clavícula, la caja torácica estaba destrozada, con fracturas en la cabeza, costillas rotas y un agujero en el pulmón, por lo que fue intervenida quirúrgicamente, pero no soportó y falleció.

Los allegados conocieron que la unidad de transporte fue enviada al centro de retención vehicular, pero los dueños del automotor y encargados de la cooperativa de transporte, estaban gestionando la salida del mismo con el pago de una multa.

“Esto no es justo. Queremos que el conductor se haga responsable y vamos a luchar hasta el final del proceso”, dijo.

Además, solicitaron que se obtengan todas las pruebas incluido un vídeo en el que se puede ver claramente al conductor. (I)

Deja una respuesta