Piden celeridad y atención en vía

Los vecinos de la calle Carlota Jaramillo expresan su molestia por la lentitud de las obras viales que se llevan a cabo en la zona. Desde hace dos semanas, la vía fue intervenida y el adoquinado retirado, pero los trabajos avanzan con lentitud.
La situación se agrava debido a que el mismo panorama se repite en varias calles del sector. Se levantan los adoquines sin concluir una vía antes de abrir otra, dejando algunas calles intransitables durante meses. En la actualidad, al menos cuatro calles permanecen abiertas y polvorientas.
Otro motivo de preocupación es la falta de renovación de las tuberías de alcantarillado y agua potable, que tienen más de 20 y 30 años de antigüedad. Durante la apertura de las calles, algunas tuberías han resultado dañadas, sin que exista un plan para su reemplazo.
Los vecinos han solicitado una solución a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa), pero la respuesta ha sido que no hay presupuesto para esas obras, por lo que cada morador debería costear su propia conexión.
En otro punto de la ciudad, habitantes de la zona norte, especialmente de la parroquia Atahualpa, expresan su preocupación por el deterioro de la avenida 22 de Enero. Los vecinos exigen a las autoridades municipales una intervención urgente para la reposición de la carpeta asfáltica y evitar mayores afectaciones. (I)