Piden intervención municipal en unidades
Ayer, la presidente de la Fundación ‘Ana de Peralta’, Maritza Gamboa, participó en la Comisión de Educación del Municipio de Ambato para expresar su malestar, ya que la entidad seccional no está apoyando al mejoramiento de la infraestructura de los planteles.
Se lamentó que varias unidades educativas no cuenten con el servicio de agua potable ni alcantarillado. A eso se suma que las aulas están en deterioro y a esta realidad se agrega que no exista una persona que se encargue de la limpieza.
Frente a este panorama manifestó que es indispensable que el Municipio contribuya para readecuar las condiciones de los establecimientos.
Aunque el cabildo ambateño no tiene la competencia directa en educación, pero de acuerdo a una reforma y resolución, los gobiernos municipales pueden apoyar en el tema de infraestructura con la firma de convenios.
Esto será una solución a mediano y largo plazo tomando en cuenta que las unidades educativas están pasando por serios problemas debido a la falta de mantenimiento a las aulas. (I)