Piden investigación por tortura de mascotas
Lo ocurrido a ‘Pucho’ es indignante. ‘Pucho’ es un gato que fue torturado con objetos contundentes y especies de tenazas que lo dejaron al borde de la muerte. Con la ayuda de la Agrupación Rescatistas Independientes de Ambato, encabezado por Sandra Ojeda, lograron salvarle la vida. La mascota fue llevado grave hasta la clínica veterinaria Rehavibet, situada en la calle Córdoba y Pontevedra.
La doctora Fernanda Carrillo quien atendió al felino, dijo que tuvo suerte porque penetraron en la piel, más no en el ano. “Intentaron abrirle el ano, pero el objeto al parecer se les fue por la piel y por eso tiene abierta la parte superior. Al parecer trató de defenderse con todas las fuerzas que perdió las uñas”, explicó la veterinaria.
El caso de ‘Pucho’ no es el único reportado durante esta emergencia sanitaria. El médico veterinario y zootecnista, Geovanny Abril Ortiz, contó que la primera semana de este mes, atendió a una perrita violada.
“Se le hizo tres puntos de sutura para disminuir el ancho del orificio anal. Tenía mucho problema al defecar y dolor a causa de la violación”, explicó Abril.
Para la Comunicadora Social y activista, María Guzmán, estos casos no deben quedarse en la impunidad porque ya son tres animales de compañia violados en este mes y espera se investiguen. (I)