Piden ‘Más conciencia, menos violencia’

Policiales, Seguridad

 

Estudiantes, familiares de desaparecidos y mujeres violentadas asistieron al encuentro, ayer. (Foto El Heraldo)

El Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre) se vivió con la marcha de personas que tienen familiares desaparecidos y de mujeres que han sido víctimas de violencia, ayer.

La concentración inició en la Unidad Educativa ‘Rumiñahui’ y concluyó en el Parque ‘El Sueño’. Durante el recorrido se divisaron carteles con frases que exigían respuestas a casos de desaparecidos.

Asistieron representantes de la Organización Internacional Childfund, la Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (Cactu) y estudiantes de 30 planteles educativos que bajo el eslogan ‘Más conciencia, menos violencia’ se enmarcan en el Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz.

Para el coordinador de Educación de la Zonal Tres (e), Patricio Rivera, las acciones promueven el fortalecimiento de espacios seguros y libres de toda situación que vulnere los derechos de niños y adolescentes, en el sistema educativo. “El trabajo continúa por crear espacios libres de violencia, mediante la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde todos se pronuncien con un no rotundo a la violencia contra la mujer”, enfatizó.

Paula Villacrés, presidenta del Parlamento Andino Juvenil de Tungurahua, comentó que los jóvenes son voceros del cambio y de vivir sin violencia. “Queremos cambiar los estereotipos y llegar a la conciencia de las personas”, dijo.

Laura Paredes, madre de Jairo Dávalos,  quien falleció hace un año por un posible suicidio-homicidio, acudió a la marcha para solicitar una profunda investigación, pero sobre todo para aclarar la muerte de su hijo. (I)

Deja una respuesta