Piden mayor control a la informalidad
Hasta la sesión del Concejo Cantonal de Ambato acudieron dirigentes del Frente de Productores de Calzado y Textil para exponer requerimientos que le compete a la municipalidad, ayer
El presidente Mauricio Carvajal dijo que se ejecute la normativa de prohibición de la venta de productos en las calles, veredas, parques y plazas que establece el capítulo seis en el artículo 64.
El afán es el control de la informalidad que está perjudicando a diferentes áreas de la producción local, debido a la reducción de ventas en los negocios que se agudizan progresivamente. Se refirió a que los clientes al comprar en las calles ya no ingresan a los mercados y plazas, la competencia es desleal, porque no pagan tributos y no cumplen normas.
Dijo que los formales catastrados pagan patentes, permisos de letreros, mensualidades por los puestos y otros servicios. El comerciante Vicente Jiménez del Mercado Colón, manifestó que debe darse acciones conjuntas con el Municipio que controla la vía pública y otras entidades como Policía, Migración, SRI y otras entidades en los operativos.
El alcalde Ambato, Luis Amoroso Mora dijo que se buscará alternativas y desde la municipalidad se convocará a las distintas entidades para promover el trabajo conjunto.
La concejala Aracelly Pérez comentó que el problema no solo es en Ambato, sino a nivel nacional, se requiere el apoyo a la formalidad y que los ciudadanos no compren en las calles. (I)