Piden mejorar la próxima Feria de Finados
Las carpas y el sitio no son los adecuados, comentaron los participantes en la Feria de Finados que se desarrolló en Shuyurco. El artesano Luis Herrera, quien participó por primera en vez en la feria, procedente de Huaquillas, dijo que vendió poco y eso comentaron sus vecinos.
Participó con objetos en madera y canastos de mimbre.
Se refirió a que la ubicación de la feria está alejada de la ciudad, lo cual obedece a la baja de las ventas y que las personas deben realizar dos o tres trasbordos para llegar.
También mencionó sobre las carpas sobre las cuales colocó plástico para evitar filtraciones, pero la lluvia del sábado en la tarde afectó a todos los expositores que no pudieron dormir, porque hubo pozas de agua en la explanada, debido a que no tiene desagües bien hechos.
Se dañó la mercadería por los pozos de agua que se registraron.
Además enfatizó que los puestos están caros; cada uno en 107 dólares y más la garantía por la carpa.
La ambateña y artesana Laura Cando participa 12 años en la feria y lamentó el mal trato que recibieron, porque la ubicaron en medio de la ropa y otra mercadería.
Se quedó con las artesanías, la expositora adquirió un solo puesto, porque le costó 107 dólares y más la garantía, no le permitieron colocar su propia carpa. Comentó que en la Quinta El Rosario el costo era accesible con 100 dólares adquiría cuatro puestos; ahora es difícil.
Pidió a la municipalidad que mejore la organización, y den funcionalidad al espacio.
Los propietarios de los juegos mecánicos de igual manera lamentaron la polvareda existente en el lugar y que la demanda de público fue baja. (I)