Piden mejoras en el servicio de buses
Existen quejas de los ciudadanos hacia los transportistas, porque no brindan un buen servicio, no cumplen las frecuencias, faltan el respeto de los pasajeros, dijo la directora de Tránsito Municipal, Verónica Vivanco.
Mientras que, el dirigente del transporte, Manuel Zamora, dijo que algunos conductores fueron sancionados y se difunde permanentemente que debe prevalecer el buen trato a los pasajeros.
El dirigente enfatizó que se requiere el aumento de la tarifa, porque tienen gastos operativos, obligaciones que cumplir y el sector se encuentra en crisis.
Según el dirigente, se firmó el informe actualizado de la nueva tarifa y que de acuerdo al orden regular, se espera se trate y apruebe e insistió que esa tarifa no es negociable.
Los transportistas luego de la reunión con la primera autoridad del cantón, se dirigieron en caravana hasta la Gobernación y dieron a conocer sobre la medida preventiva, y en caso de que la autoridad competente no de atención, se retomará la paralización de manera indefinida.
En el transcurso de la tarde las operadoras normalizaron el servicio a distintos sectores dentro y fuera de la ciudad. (I)