Piden permisos de operación
Las siete compañías de taxis convencionales rurales de Ambato mantienen su pedido ante el Municipio que se les otorgue los permisos de operación a los 215 miembros.
Medardo Aguas, representante de la Compañía Comtasfra, fue recibido en comisión general previo a la sesión del Concejo Cantonal, ayer.
El dirigente explicó la odisea que viven los integrantes que realizaron su inversión para el proceso de legalización del servicio con la adquisición de las unidades y que no pueden obtener el permiso de operación.
Mencionó que solo 160 socios cuentan con los permisos. El concejal Robinson Loaiza se refirió a los problemas existentes en el proceso de legalización para los permisos de operación donde se ha forjado la documentación para los trámites.
El alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora dijo que se dará la atención a los ciudadanos con la seriedad del caso y se analizará las irregularidades.
Según el concejal Nelson Guamanquispe, ratificó sobre la documentación forjada y que conoce la Contraloría.
También se refirió al Plan Maestro de Tránsito que debe ser revisado cada cinco años, y que las 18 parroquias rurales del cantón requieren de un porcentaje del servicio. (I)