Piden suspensión de torneos de la FEF
En la últimas horas el pronunciamiento de varios clubes de la serie A sobre la no participación en la Copa Ecuador y torneo organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha generado reacciones en la dirigencia del fútbol ecuatoriano con voces a favor y en contra de la postura.
La vicepresidenta de Mushuc Runa SC, Karina Chango, señaló que la Copa Ecuador no se debería jugar esta temporada y se debería suspender al igual que los torneos de las categorías inferiores y la Súper Liga Femenina.
Dijo que la postura es con la finalidad de precautelar la salud de los niños, quienes son personas de alto riesgo de contagio. En el caso de que la FEF decida continuar con dichos torneos se analizará la participación del equipo, ya que podrían chocar los partidos con la Liga Pro y darían prioridad a este torneo.
Espera que el directorio de la FEF tome la mejor decisión frente a la emergencia que se vive suspendiendo todos los torneos a su cargo. Al momento lo primordial sería jugar y terminar el campeonato de la Liga Pro, en lo que el equipo está concentrado.
Con respecto al campeonato de la Liga Pro, dijo que se debería reprogramar para que finalice conforme estaba establecido para noviembre. Una vez que se reinicie el torneo lo mejor sería jugar sin público en los estadios tomando todas las medidas de bioseguridad.
Por su parte, Orlando Salazar, asesor jurídico de Macará, señaló que la dirigencia está analizando el tema y en las próximas horas emitirá un pronunciamiento oficial.
En su cuenta de Twitter emitió su criterio ante los comunicados de Barcelona SC y Emelec que se hicieron públicos en las redes sociales. “Las participaciones en estos torneos, no son opcionales, son obligatorias, no depende del club, la decisión es de la FEF, ponen en riesgo la licencia del club frente a la Conmebol. El reglamento de licencias, determina como obligatorio, categorías formativas y femeninas”, escribió.
Se esperará el pronunciamiento oficial del ídolo ambateño al respecto. Por lo pronto los otros dos equipos ambateños del fútbol profesional son partícipes de que no se jueguen los torneos de la FEF, el 2020. (D)