Piden uso del taxímetro en las fiestas de Ambato
El uso del taxímetro es obligatorio y permanente. Algunos turistas y ambateños esperan que no exista abusos durante la celebración de la edición 68 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).
Dirigentes del taxismo recordaron que toda unidad debe recorrer con taxímetro y en caso de estar dañado, el conductor o propietario del carro es el encargado en solucionar el problema.
“El uso del equipo es obligatorio, caso contrario se aplican sanciones económicas que superan los 100 dólares. Los usuarios están en la potestad de exigir su funcionamiento”, señaló el dirigente provincial de los taxistas, Giovanny Sánchez.
“Nosotros tenemos en funcionamiento el taxímetro, pero lo que se daña con frecuencia es la impresora. La mayoría de usuarios no exigen su factura. El arreglo de los equipos supera los 20 dólares”, dijo el conductor Manuel Grijalva.
El turista quiteño Manolo Garcés considera que el abuso en el cobro de las carreras de taxi siempre sucede y más aún cuando Ambato está de fiesta. “Por cuatro años he visitado esta hermosa ciudad, pero siempre hay conductores que aprovechan de la situación. Todas las veces los taxímetros han estado dañados, según los choferes”, analizó.
Giovanny Sánchez aclaró que la utilización del taxímetro es una obligación, ya que así se define el costo de la carrera sin perjudicar al pasajero. (I)