Piedras obstaculizan proyecto de agua
Más de 20 piedras de importante dimensión localizadas durante la apertura de zanja en la calle Club Tungurahua, obstaculiza el avance de la construcción de la nueva línea de conducción de agua potable Machachena- Socavón.
Cristian Fuentes, residente de obra del Consorcio Akira, dijo en cuatro días han avanzado 60 metros por la presencia de piedras grandes de 120 metros, las cuales han tenido que picar.
El personal y maquinaria se demora, porque en el tramo que se va colocar la tubería se localizan las piedras. Los trabajos iniciaron desde el puente de la calle Las Pasionarias.
Cuando existe suelo accesible el avance de las excavaciones en un día es de 120 metros, dijo el residente.
Mientras ejecutan la obra inmediatamente colocan la tubería de agua para dar movilidad al sector.
Mencionó que, de acuerdo al contrato debían colocar tubería hasta el tanque El Sueño, pero el contratista que ejecuta el puente colocó y solo se procederá a conectar a la tubería existente.
Posteriormente se realizará la conexión al tanque del Sueño, en donde se colocará equipos, así como, la parte electromecánica en la estación de bombero en la Machanchena.
Se refirió al plazo que tienen hasta inicio de noviembre. Con el nuevo proyecto a presión que ejecuta la Emapa se dotará de 15 litros por segundo para el norte de la ciudad, con una inversión de 215 mil dólares.
También informó que los tramos de la avenida Rodrigo Pachano por donde pasa la tubería se asfaltarán en estos días. (I)