Piedras y palos contra policías e intendente
“Queremos insistir a las personas que las autoridades no estamos para dañarles las fiestas, sino para salvarles la vida ya que aún estamos enfrentando a un virus y no podemos permitir que la inconciencia agrave la situación epidemiológica”, expresó el intendente Diego Proaño.
La autoridad rechazó lo ocurrido la noche del sábado 10, en Santa Rosa, donde fueron alertados mediante el ECU911 que decenas de personas se encontraban en una fiesta pública, sin las debidas medidas de seguridad.
Proaño, junto a los servidores policiales, acudió hasta el sitio donde se realizaba la fiesta clandestina y la gente en vez de hacer caso al pedido de las autoridades, más bien se mostró agresiva y lanzó palos y piedras.
El intendente expresó que al menos unas 400 personas participaban de una fiesta en una cancha de vóley, donde había niños y adultos mayores sin mantener la distancia, peor utilizar mascarillas.
Los servidores policiales tuvieron que lanzar gases para dispersar a la multitud que los agredían e intentaban destruir los vehículos. “Lo que hicieron en Santa Rosa constituye un delito que es de ataque y resistencia a la autoridad. Insistimos a la ciudadanía que tomen conciencia y ayuden para ayudar. Se viene una segunda etapa de reactivación, pero si no colaboramos todos, no podremos salir adelante en unidad”, manifestó el intendente. (I)