Pilahuín se beneficia con pruebas
Por tercera semana consecutiva, las Brigadas Municipales continúan con su cronograma de trabajo en la aplicación de 30 mil pruebas Rápidas y 10 mil pruebas PCR, para contener el COVID-19, en las 27 parroquias urbanas y rurales de Ambato, de manera aleatoria respondiendo a un análisis epidemiólogo y estadístico. El Centro de Salud Pilahuín Tipo B fue el sitio en donde se desarrolló esta actividad.
De manera paralela se realizaron visitas, casa por casa, a varias familias vulnerables, previamente seleccionadas de la base de datos del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de aplicar las pruebas. Fueron unas 40 personas beneficiadas, entre ellas Rosario Pacha, de 60 años, agricultora, quien observó con beneplácito la presencia de las brigadas a su sector trayendo salud y vida a quienes más lo necesitan.
Gabriela Mejía, Directora del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced manifestó que el proyecto se ha convertido en referente a nivel nacional y que responde a criterios técnicos y estadísticos “es por eso que se ha determinado una muestra que nos permita transparentar los datos tan necesarios en estos momentos” señaló.
Pedro Pico, de 53 años, es morador del barrio El Calvario de la parroquia Pilahuín, “Soy un agricultor, hay amigos que están con fiebre y tos, por eso es importante hacernos estas pruebas para saber si estamos contagiados, agradezco al municipio por preocuparse de nuestra salud”, enfatizó.
A decir de la Dra. Lucía Tamayo, directora del Centro de Salud, este trabajo coordinado que se realiza con la municipalidad es fundamental para la aplicación de las pruebas diagnósticas del COVI-19 “Esta actividad nos está permitiendo conocer de manera trasparente una proyección de las personas contagiadas” enfatizó. (I)