Píllaro: La pamplonada se tomó las calles
Alegría, adrenalina y diversión vivieron los pillareños y turistas en la quinta edición de la tradicional Pamplonada efectuada en las calles principales del cantón, ayer. Desde el sector del Cementerio salieron más de 40 toros cada cinco minutos por la calle Sucre hasta llegar a la plaza de toros ubicada en la calle Narváez.
Previamente desfilaron las autoridades hasta llegar a la tarima ubicada en el coliseo del cantón. Los aficionados a este deporte, con capa en mano, esquivaban a los animales que corrían rumbo a la plaza construida de madera.
El peón Carlos Pacha contó cómo se cumple la jornada antes de la Pamplonada. “Es un proceso largo y riesgoso. Nosotros trabajamos desde la mañana del viernes, amanecimos en la hacienda y desde las 03:00 horas embarcamos el ganado para traerlo al cantón”, informó.
Los pillareños que cada año son parte de esta actividad madrugan para obtener puestos. Para Norma Tamay, la Pamplonada se ha convertido en una tradición de cada año. Aseguró que es divertido ver cómo los jóvenes y adultos juegan con los toros.
“Es la primera vez que visito, no sabía de qué se trataba, pero me parece divertido ver a los toreros esquivar a los animales”, indicó el ambateño Jesús Sisa. (I)