PINLLO, EL DEPORTE FORTALECE LA ECONOMÍA / John Tello Jara
Con 24 equipos de diferentes parroquias del Cantón Ambato, se inauguró el campeonato de la parroquia San Bartolomé de Pinllo, el sábado 7 de mayo; se vivieron momentos de unión y confraternidad entre los asistentes, quienes con los equipos listos para demostrar sus habilidades desfilaron en el estadio.
Este centro deportivo cuenta ya, con graderíos para los hinchas o espectadores, con los baños que se encontraban prestando los servicios requeridos y por supuesto los camerinos para los deportistas.
Los equipos se presentaron con sus respectivas madrinas, quienes emitieron un mensaje vinculado a la unión de los ambateños post pandemia y a la necesidad de la práctica deportiva para fortalecer nuestro organismo e intelecto, resaltando los valores en la sociedad y el juego.
Uno de los aspectos que me agradó, es la manifestación de ciertos comerciantes del sector quienes mencionaban que los partidos de futbol se llevarán a cabo hasta tres por semana, en diferentes horarios, cronograma que permitirá la reactivación de diversos sectores del sector, especialmente el vinculado a la gastronomía.
Los deportistas llegan a la parroquia, sus familiares los alientan, algunos llegan con barras para vitorear a su equipo favorito, pero antes, durante y después del encuentro la gente tiene “hambre”, “sed” y por supuesto buscan satisfacer su demanda.
El prestigioso y tradicional pan de Pinllo, que data desde 1860, es saboreado en cualquier día de la semana junto con la colada morada y, qué decir de las “gallinas” que se expenden en el lugar con diversos locales que destaca la tradición de su cocina en leña.
La vista a la ciudad de Ambato es única, ya sea en el día o en la noche, por lo cual la diversión en esta parroquia está asegurada cada vez que lleguen los deportistas, familiares y amigos para mirar los partidos dentro de este campeonato.
Recordemos que allí muchos inversionistas apostaron a centros festivos para organizar bodas, quince años, reuniones sociales, etc. por lo cual, los fines de semana, algunos ambateños hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la naturaleza prodigiosa de San Bartolomé de Pinllo.