Pinllo fortalece fe al Señor del Consuelo

En este año se desarrollarán las fiestas en Honor al Señor del Consuelo y por eso la presentación de los festejos se desarrolló en la iglesia antigua de Pinllo.
Se dio a conocer que el jueves 27 de febrero será la Eucaristía de Sanación a las 19:00 horas en la iglesia parroquial.
El viernes 28 de febrero a las 18:00 horas será la procesión de las luces y antorchas en las canchas del barrio Andiglata, mientras que a las 19:00 horas está prevista la eucaristía de los Migrantes en la iglesia parroquial.
El sábado uno de marzo está programado el pregón de fiestas a las 15:00 horas por las calles principales de la parroquia. Para el lunes tres de marzo será la eucaristía de vísperas a las 19:00 horas en la iglesia parroquial. El martes cuatro de marzo será la eucaristía de fiesta a las 11:00 horas en el coliseo parroquial de Pinllo.
El párroco Joselito Cando, invitó a los asistentes a que pidan a Dios que los bendiga y siga siendo en la vida de todos la luz que se necesita en medio de las tinieblas.
La reseña histórica del Señor el Consuelo efectuó, Velinda Jurado, representante de los devotos, dio conocer existió predisposición de los devotos por acoger la imagen del Señor del Consuelo (que era traída desde Italia por la señora ambateña Hipólita Vásconez), tanto por los feligreses de Atocha como en Pinllo.
La Curia (de esa época) prometió entregar la imagen a la iglesia que finalizara primero con su construcción. Don Juan León Mera logró concluir la obra antes de lo previsto en Atocha, pero por designios del Todopoderoso la iglesia de Atocha amaneció con su techo en el piso, y esa situación fue aprovechada por don Esteban Ramos, quien aceleró la culminación de la Iglesia de Pinllo y así el Señor del Consuelo se quedó en la parroquia de Pinllo.
La reina Aylín Peñaranda dijo que San Bartolomé de Pinllo es una de las parroquias más importantes, porque su historia se remonta a la época colonial cuando los primeros pobladores se establecieron en esta tierra fértil. Desde entonces su gente la ha convertido en polo de desarrollo y turismo. Invitó a la colectividad a ser partícipes de los festejos. (I)