Pintas de sangre donadas en Atahualpa
La Campaña de Donación de Sangre se desarrolló en el parque central de Atahualpa en coordinación con el GAD Parroquial y la Cruz Roja, y el Subcentro de Salud, ayer.
El GAD Parroquial facilitó las sillas, carpas, y además seis personas de esta entidad pública donaron sangre, dio a conocer el presidente Santiago Lozada.
Lorena Teaguro, responsable del área de Donación Voluntaria de Sangre de la Cruz Roja, explicó que esta campaña se desarrolló por única vez en esta parroquia, y la meta fue obtener 50 unidades.
Explicó que el donar sangre es muy importante para salvar la vida de cuatro personas o se mejora el estado de salud, con cada pinta de sangre. Los hombres donantes son quienes tienen mayor cantidad de hierro en su cuerpo.
Las personas que donan tienen varios beneficios, como el chequeo médico, además se mejora el estilo de vida con la disminución de hemoglobina en sus glóbulos rojos, y también adquieren el seguro de vida durante seis meses a partir de la fecha de la donación.
Se les facilitará al donante la cantidad de cinco unidades de sangre de forma gratuita a nivel nacional en caso de ser necesario y a sus familiares a nivel de primer grado como parte del beneficio.
Tres días luego de haber donado la sangre, la persona puede acercarse a la Cruz Roja para retirar su carnet y más el tipo de sangre, acotó la responsable del área de Donación de Sangre. (I)