Pizarras imantadas, alternativa de aprendizaje
Los 63 centros de Desarrollo Infantil que están activos en Tungurahua recibirán pizarras imantadas para educar de mejor forma a los niños de uno a tres años.
Las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregaron un total de 189 pizarras a los representantes de gobiernos parroquiales que mantienen activo los convenios con la institución.
El director provincial del MIES, Fabricio Velasteguí, expresó que en la provincia se entrega cobertura a 2.380 niños, atendidos con educación, alimentación y motricidad en los centros infantiles.
Cada unidad de atención recibirá tres pizarras que sirven para entretener y educar a los pequeños.
La directora del área de Desarrollo Social del Municipio de Ambato, Alejandra Garzón, señaló que la entidad municipal tiene a su cargo 10 centros con atención a niños de uno a tres años. “Trabajamos con diversos niveles de gobierno para mejorar la calidad de los grupos de atención prioritaria y erradicar el trabajo infantil y desnutrición”, contó.
Rosa Paredes, funcionaria del MIES, hizo la demostración de las pizarras con el aprendizaje directo de los niños, quienes conocieron sobre las frutas y partes del cuerpo humano. (I)