Pizarro defendió a Vélez
El técnico ecuatoriano de Orense Sporting Club, Humberto Pizarro, refutó a quienes cuestionan el estilo de juego del técnico de Macará, Paúl Vélez, quien dirige al equipo desde el 2016.
Defendió a Vélez por las declaraciones que hizo tiempo atrás, Ismael Rescalvo, técnico español de Emelec, quien acusó que Macará tenía un estilo de juego ‘primitivo’. Sostuvo que para plantear un equipo debe darse cuenta qué tipo de jugadores tiene, si es que se puede presionar y demás.
He escuchado que Paúl Vélez es defensivo, pero estoy seguro que si le dan a dirigir un equipo como Barcelona SC o Emelec seguro va a jugar diferente de lo que se ve con Macará, declaró para un medio guayaquileño.
Además, se refirió a los jugadores extranjeros que llegan al fútbol ecuatoriano. Dijo que lo importante es que el extranjero tenga condiciones para el puesto que se lo contrata, el fútbol nuestro ha evolucionado mucho. Antes el extranjero venía y debía ser titular, ahora es duro para ellos. Les cuesta a los extranjeros por la fuerza, velocidad y demás que tienen nuestros jugadores, sobre todo en su periodo de adaptación, señaló.
Vélez a sus 48 años de edad, llegó al ídolo ambateño en la temporada 2016, donde logró el campeonato de la serie B y ascenso a la serie A con fechas de anterioridad. En la temporada 2017 clasificó al equipo por primera vez a la Copa Libertadores. En el 2018 logró la segunda clasificación del cuadro celeste a un torneo internacional llegando a la Copa Sudamericana. Finalmente, en el 2019 logró la segunda participación en la Copa Libertadores y tercera consecutiva a nivel internacional.
En la temporada 2020 el equipo ha jugado 5 fechas ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos y 0 de gol diferencia. (D)