PJ chatarrizó nueve carros y 71 motos
Después de cumplir con todos los protocolos de investigación e incluso cumplido el plazo para que los dueños se acerquen a reclamar el bien, la Policía Judicial ejecutó el proceso de chatarrización de vehículos y motos que estaban en los patios de retención en Ambato y Baños.
En total fueron nueve carros y 71 motos. Cuatro autos y 14 motos son de Ambato, cinco carros y 57 motocicletas de Baños. El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de la Subzona de Tungurahua, explicó que todos los vehículos fueron incautados en operativos ejecutados para erradicar la comercialización de automotores de dudosa procedencia y comprar la libre venta de carros robados.
El decomiso se lo realizó porque tenían la seria alfanumérica alterada, por no poseer documentos legales entre otras anomalías. La Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía Judicial aprobó para realizar el proceso de destrucción. La empresa ganadora del concurso fue Reciclajes Nacionales, registrada en el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO). (I)