Plan de reactivación del proyecto de reciclaje
En cumplimiento a disposiciones del COE Nacional de prohibición de actividades de reciclaje que involucren recicladores de base, estuvieron suspendidas las labores a fin de precautelar la salud e integridad de los ciudadanos y recicladores del proyecto que impulsa Gidsa.
Los funcionarios de Gidsa que coordinan el desarrollo del proyecto de reciclaje, estuvieron en contacto con 90 recicladores asociados y no asociados, quienes recibieron donaciones de kits alimenticios para superveniencia de los recicladores de base y su familia, donas por varias entidades.
Además, se encuentra en ejecución el Plan de Reactivación del proyecto de reciclaje en Ambato, desde que la ciudad inicio en semáforo amarillo, se está realizando un nuevo levantamiento de catastro, apoyados de una ficha socio-económica, que se encuentra dirigida a los recicladores y a los centros de acopio de material reciclable.
La finalidad es obtener un nuevo catastro, para verificar datos y precios de la compra de material reciclable recuperado a los recicladores de base.
Inicialmente, se intervendrá en los tres primeros barrios: Miraflores, Ficoa y Atocha, donde los recicladores de base se acercaran utilizando todos los equipos de protección requeridos, luego en la vereda procederán a desinfectar con la ayuda de una solución líquida que ha sido donada por la Fundación Avina.
Posteriormente lo reciclado será trasladado en el vehículo que les proporciona la empresa, hacia el centro de acopio para vender el material, y recibir los recursos que son repartidos entre todos los reciclares de base del sector. Si algún otro barrio desea que se retire material reciclable deben comunicarse a 0980476937 y 0962795084. (I)