Plan de vida a favor de adolescentes
El Ministerio de Salud, a través del Hospital Docente Ambato, está incentivando a un plan de vida en beneficio de los adolescentes y así prevenir embarazos, consumo de drogas u otros inconvenientes.
Carolina Guerrero, psicóloga clínica de la casa de salud, resaltó que este plan evitará problemas entre los jóvenes.
Para ello, mediante el servicio de consulta externa brindarán su contingente para motivar en los adolescentes cristalizar sus sueños y metas.
Pero este trabajo no solo de centrará en una persona, sino también en sus familiares para que se apoderen de los temas y con la comunicación se resuelvan dudas o preguntas.
El objetivo es incentivar a los chicos para que se encaminen por actividades positivas como el deporte, los estudios, etcétera y no encontrar refugio en acciones que a corto plazo pueden acarrear serias dificultades.
La pandemia ha provocado que los padres estén más tiempo en casa, tiempo que debe ser aprovechado para fomentar el diálogo, receptar inquietudes de los hijos y juntos salir adelante.
No obstante, si los padres necesitan ayuda pueden llamar a la línea 171. Allí están listos profesionales que ofrecen su colaboración a favor de los jóvenes de la ciudad y provincia. (I)