Plan emergente de reactivación comercial
La Cámara de Comercio de Ambato viene ejecutando un plan emergente de reactivación comercial. Es así que han extendido asesorías, apoyo promocional y más servicios a favor del aparato productivo de la urbe.
El director ejecutivo del gremio, Danilo Salazar, resaltó la participación de 1.807 personas que han visto un trabajo serio y planificado de la entidad.
Se creó una plataforma digital para difundir el trabajo de aproximadamente 500 empresas y sus productos.
La segunda fase del plan se empezó a poner en práctica a través de la generación de propuestas a las autoridades y efectivizar una real recuperación del comercio formal.
Asimismo, la Cámara fortalecerá los servicios, pero se impulsarán las más importantes: capacitación, asesoría, promoción de establecimientos, mediación y arbitraje.
Salazar destacó la alianza con la Cámara de Industrias de Tungurahua, lo cual se pretende robustecer ferias y ruedas de negocio mediante el Centro de Exposiciones Ambato.
Además, se siente complacido que el gremio mantiene un contacto permanente con el sector comercial para saber de cerca sus necesidades y aspiraciones tomando en consideración la actual emergencia sanitaria. (I)