Plan piloto de reubicación en sección mascotas
La sección donde se realizaba la feria de mascotas será utilizada para la Feria de Artesanías. El total de 17 artesanos fueron tomados en cuenta para esta ubicación.
Para Javier Morejón, quien tiene su local junto a este sector, dijo que ya era tiempo de utilizar este espacio para mayor visitas de clientes”.
Aseguró que desde la clausura de la feria de mascotas, fueron meses que el lugar lució vacío y las ventas descendieron. Sin embargo, varios integrantes de la sección ropa aseguraron que en ese lugar se colocan los informales a vender zapatos importados y más baratos.
La administradora Tatiana Almeida aseguró que este es un plan piloto. “A raíz que salieron los comerciantes de la sección mascotas, buscamos opciones de giros que no se crucen con las ventas de los comerciantes”, confirmó.
Luego de reuniones se llegó al acuerdo de hacer la sección de artesanías y para ello se establecieron reuniones con artesanos de Quisapincha y otros sectores. “Se mostraban interesados al principio, pero luego no se obtuvo respuesta y luego comenzamos a reclutar artesanos del cantón para obtener un número razonable para ubicarlos en el sitio”, indicó.
Añadió que lamentablemente un comerciante informal ubicó su mercadería en dicha sección. “Inmediatamente se le retiró del sitio”, dijo.
Durante el primer mes, el comerciante verificará si está en condiciones de pagar lo que manda la ordenanza para continuar con el proceso de catastro. “Luego del plan piloto se aumentará el número de artesanos hasta llenar el espacio”, expresó.
Luis Paredes fue ubicado en esta sección y mencionó que es productor de calzado de cuero deportivo. Dijo que está dispuesto a pagar por su puesto y espera que se inicie el proceso de catastro. (I)