Planes de contingencia actualizados en Hospital

Ciudad
El personal del Hospital está en continúa capacitación. (Foto El Heraldo)

El Hospital Docente Ambato está preparado para asumir acciones en caso de cualquier eventualidad. Para ello se cuentan con planes de contingencia elaborados técnicamente.

El responsable de Gestión de Riesgos de la casa de salud, César Intriago, recordó que el año pasado organizaron un simulacro de amenaza de bomba en que evacuaron el área frontal de consulta externa. Los resultados fueron óptimos.

En el 2019 se espera que la nueva infraestructura funcione en su totalidad para actualizar otra vez los planes; no obstante, se ejecutan actividades con el técnico de riesgos laborales para generar seguridad en pacientes y personal. En el caso de un sismo, el Hospital está listo para responder como establece la técnica, agregó Intriago.

Al mismo tiempo la casa de salud está preparada para recibir gran cantidad de víctimas en caso de presentarse algún evento grave en Tungurahua, sostuvo.

Intriago insistió en que las capacitaciones son continuas para que tanto el talento humano del Hospital como usuarios sepan qué hacer en caso de situación adversa.
Rosa Muñoz visitó hace pocos días el Hospital. Observó que enfermeras, médicos y auxiliares extienden recomendaciones de seguridad a la gente.

“Eso es bueno para que todos estemos preparados y sepamos cómo actuar si se diera por ejemplo un temblor”, indicó.

Un mensaje de felicitación a las autoridades del Docente Ambato extendió Juan Silva, pues, ha visto que se emplean medidas preventivas para salvaguardar la integridad de médicos y pacientes. (I)

 

Deja una respuesta