Planta de tratamiento para Tilulum
Las familias del sector San Vicente de Tilulum demostraron compromiso e interés para comenzar la nueva obra que tiene el objetivo de contribuir en el cuidado del medio ambiente y salud de los habitantes.
La planta de tratamiento de aguas residuales es la nueva obra que está en agenda de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) con el propósito de favorecer la conservación del medio ambiente y el área de incidencia del río Ambato.
El director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco, mantuvo reunión con los moradores para explicar los detalles de la construcción del sistema de recolección de aguas residuales; así como, la ejecución de la planta de tratamiento que está diseñada con los aspectos técnicos respectivos que evitar la contaminación del río Ambato.
La nueva obra surge frente a la necesidad de mejorar el manejo de las aguas residuales, sobre todo para complementar los baños familiares que se construyeron en la zona de San Vicente de Tilulum.
“Fundyvida empezó su intervención en el sector hace cinco años con la construcción del sistema de agua potable con el propósito de solventar la demanda y solucionar los conflictos generados por la distribución”, expresó el director ejecutivo, “ahora estamos presentes con los baños familiares, proyecto que se reactivó luego de tres años. El tema de los baños familiares es delicado, porque no solo consiste en la construcción bonita sino en su contribución en la salud de las familias
Los beneficiarios conocieron los detalles de la planta de tratamiento y los aspectos relacionados con las conexiones. Destacaron el aporte de Alfredo Andachi que facilita el área de terreno la para la construcción respectiva y el aporte voluntario de material por parte de Rafael Arias. La nueva obra supera los 10 mil dólares que serán administrados por Fundyvida y apoyo de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. (I)