Planta milenaria con bondades curativas
Las propiedades curativas de la sábila, o también conocida como aloe vera, le han convertido en una de las plantas más populares de la medicina alternativa.
El arbusto tiene diferentes propiedades y maneras de aprovecharnos de estas. Las personas realizan batidos medicinales con el gel traslúcido de la sábila, una planta que es considerada como milagrosa por los grandes beneficios que posee.
El aloe vera tiene propiedades cicatrizantes, coagulantes, hidratantes y antiinflamatorias. Las féminas la utilizan para realizar una especie de crema y aplicarse en el rostro y cabello.
Paola Lizano (24), contó que desde adolescente aplicaba el gel traslúcido para el su problema de acné y para que le ayude en el crecimiento de su cabello; actualmente, lo ocupa una vez al mes para mantener hidratado su rostro.
Otro de los usos populares que le dan las personas es para el sistema digestivo, ya que, según textos, es un reconstructor de la flora intestinal y ataca a las bacterias que producen úlceras estomacales.
Actualmente, por el virus de Covid-19, varias familias utilizan la pulpa de la sábila para lavar frutas y verduras. Científicos descubrieron que la planta posee una substancia que ayuda a eliminar las bacterias sin afectar el sabor de los alimentos. (I)