Plantas frutales para Chiquicha
Los planes de manejo de páramos conciben actividades orientadas a mejorar la producción. Los agricultores de la parroquia Chiquicha de Pelileo recibieron plantas frutales.
La entrega responde al eje económico productivo que tiene la finalidad de dinamizar la economía de aproximadamente 70 familias.
Los agricultores recibieron plantas de durazno y aguacate; a la vez se comprometieron a fortalecer sus emprendimientos y mejorar las prácticas agro – productivas en sus parcelas.
El siguiente paso a seguir determina el fortalecimiento de capacidades de los agricultores en el adecuado manejo de frutales caducifolios, aguacate, cadena de valor, canales de comercialización y otros.
Sergio Arcos, presidente del GAD Parroquial de Chiquicha, agradeció a la institución provincial. Expresó el compromiso y el trabajo corresponsable de la comunidad para que los proyectos que se implementan cumplan con el objetivo de conservación y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
El Gobierno Provincial atiende las demandas y necesidades de las zonas rurales de Tungurahua comprometidas con la conservación de las áreas de generación hídrica y procesos de manejo de los ecosistemas que se vienen ejecutando articuladamente con los actores sociales. (I)