Plantas y flores transmiten energías positivas

Interculturalidad
La belleza de las flores se pone de manifiesto en el vivero ubicado al ingreso del sector la Victoria donde a la ingeniera agrónoma Andrea Lalaleo, brinda variedad de especies para armonizar a las personas. (Foto El Heraldo)

La crisis sanitaria hizo que la sociedad empezara a dar valor a las plantas y toda forma de vida. La ingeniera agrónoma Andrea Lalaleo, es propietaria del vivero situado a la altura del sector La Victoria, y dijo que se dedica a la reproducción de plantas ornamentales, medicinales, frutales y de forestación.

Hace ocho meses empezó esta iniciativa del vivero con su esposo Vladimir Lafebre; mientras que, en la producción de plantas ornamentales es desde hace 15 años.

Este negocio nace por amor a la naturaleza, y porque la relación armónica entre el ser humano y el entorno debe mantenerse, ya que así las personas no se estresan, señaló la profesional.

La semilla una vez adquirida para al proceso de germinación en el vivero hasta que están listas para la comercialización. Adicionalmente se desarrolla el servicio de diseño, decoración y mantenimiento de jardines. 

De cada 10 personas, ocho poseen algún tipo de jardín en sus casas y por eso los compradores prefieren adquirir plantas armónicas. Entre las opciones  más pequeñas están los cactu y entre las de mayor tamaño es la palma decorativa que tampoco ocupa mayor espacio.

La tierra debe estar preparada con sus abonos orgánicos y sustratos esponjados y no compacto, porque la raíz de la planta se vería impedida de formarse.

Se incentiva a las personas a adquirir las plantas, porque son seres vivos que transmiten vida y energías positivas. Este local está situado en el sector La Victoria, en el desvío a la Concepción. La atención es de lunes a domingo desde las 08:30 hasta las 18:30 horas, agregó la emprendedora. (I)

Deja una respuesta