Plantón de trabajadores de la salud

Carrusel
Los trabajadores de la salud del Hospital General Docente Ambato se unieron al plantón que se desarrolló a nivel nacional, ayer. (Foto El Heraldo)

Los trabajadores de la salud del Hospital General Docente Ambato se sumaron al plantón que se llevó a cabo a nivel nacional, ayer.

Permanecieron de 09:00 a 09:30 horas con carteles para exponer los requerimientos de la clase de primera línea frente a la pandemia.

Rodrigo Jordán, secretario general de Trabajadores de la Salud de Tungurahua y dirigente nacional, dijo que a nivel nacional no existen los insumos médicos, prendas de protección, en la provincia carecen de los mismos los hospitales de Píllaro, Pelileo, Baños y los distritos uno y dos.

Hasta el 31 de marzo comprometieron entregarles, hasta la fecha no se cumple, lo cual preocupa a los trabajadores de la salud en el país.

Existe falta de personal médico, enfermeras, auxiliares de enfermería, están renunciando por el pánico que está causando la pandemia, expresó.

Recordó que el año anterior el Gobierno Nacional desvinculó y exigió la renuncia de 1.600 trabajadores de la salud en el país; ahora, en la emergencia sería importante que se les restituya.

También se refirió que hasta julio del presente año de acuerdo al contrato colectivo se les debe entregar el uniforme a los trabajadores, en la provincia son 500. (I)

Deja una respuesta