Plantón para que se investigue muerte
Desde las 08:30 horas se ubicaron frente a la Fiscalía, sector del Parque Cevallos, ayer. Mostraron carteles con la fotografía del profesor jubilado José Esparza que murió, según sus allegados, al ser inyectado en una farmacia con un medicamento que era alérgico.
El hecho sucedió el 30 de marzo de este año y sus familiares ahora solicitan que se investigue a la persona que le inyectó. Pilar Paucar, una de las vecinas, contó que el profesor jubilado murió a las pocas horas de haberle aplicado el medicamento y por eso esperan que las autoridades investiguen si en la farmacia estaban autorizados para inyectar.
Blasco Salazar, también allegado, requirió que las autoridades respectivas hagan el control a las farmacias. La esposa, Alba Silva, estuvo el momento que acudió a la botica y aseguró que a los pocos minutos de salir le comenzó la alergia y su esposo se desmayó. “Suplicaba auxilio y la señora que la atendió no nos ayudó. Me pedía que no haga bulla y al ver que no hacía nada, solicité un taxi. Cuando lo llevé al Hospital del Seguro solo nos confirmaron que había muerto. Pusimos la denuncia, porque no pueden estar personas sin conocimiento recetando en las farmacias”, dijo. (I)