Plantón por canes envenenados
Con carteles, fotografías y globos acudieron varias personas frente de la Fiscalía provincial para pedir se investigue y la muerte de los once perros no quede en la impunidad.
Los canes fueron envenenados entre la noche del domingo 28 y el lunes 29 de junio en el sector Las Palmas en Ficoa. Cuatro de los animales tenían dueños quienes pusieron la denuncia particular que juntaron con otra colectiva.
El abogado Mateo Montenegro, informó que harán todas las acciones legales para que la querella tenga el peso debido y evitar la baja. Explicó que la denuncia es ante un juez de Garantías Penales, pero acudieron a Fiscalía para solicitar las pruebas necesarias como vídeos, informes y todos los elementos que den peso a la acción legal.
También están identificando la sustancia tóxica que se utilizó para envenenar a los canes y pedir la máxima pena.
El plantón empezó a las 10:00 horas. Entre los participantes estuvo José Guevara uno de los habitantes del sector. Comentó que siempre estaban pendientes de los perros porque no eran agresivos.
De su parte, Leonidas Miranda, expresó ser uno de los afectados, su perro ‘lubián’ está entre los envenenados. De su parte, Mildred Murón, dijo ser una defensora de los animales y como muestra ha adoptado a 13 canes e incluso también cuidaba de los animales que murieron.
Agregó que al parecer identificaron al sospechoso y la noche del lunes 29 varias personas lanzaron huevos y otros objetos afuera de la casa. (I)