Plantón por Dayana
En las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) fue la concentración de familiares, amigos y activistas por los derechos de las mujeres.
Todos llevaban globos blancos y carteles donde pedían que se dicte sentencia contra el autor confeso del asesinato de Dayana Suárez.
Dayana tenía 21 años de edad cuando fue violada y envenenada por su expareja. Además, los resultados de la necropsia revelaron que estaba en estado de gestación.
El femicidio ocurrió en Huachi Grande, sur de la ciudad, pero fue sepultada en Riobamba. Todo pasó el 22 de octubre del 2022. La joven estudiaba enfermería en la UTA.
Ayer, desde las 14:00 horas se concentraron en las afueras de la UVC porque era la audiencia de juzgamiento contra el autor confeso. Sin embargo, no se presentaron los abogados del procesado.
Mercy Muñoz, activista por los derechos de la mujer y la familia, expresó que estos actos violentos deben acabar. En los carteles se leían “Ni una menos”, “Vivas las queremos”. En el 2022 ocurrieron tres femicidios en Tungurahua, de acuerdo a los registros de la Policía de la Subzona de Tungurahua. (I)