Plásticos y arte / Editorial
Plasmar obras y muestras de arte, sin duda, ha dado un giro, en lo que respecta al uso de diversos materiales considerados reciclables, ya que, los mismos, son vueltos a utilizar; esta vez, brindando al público una pintoresca creación, en cuadros, murales, esculturas, entre otros.
El uso del plástico, por ejemplo, se ha vuelto algo cotidiano para activistas culturales y ambientales que rescatan este material para darle un nuevo destino y qué mejor en el ámbito artístico, con el fin de promover un respeto y cuidado ambiental acorde a las nuevas generaciones; en junio se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente.
Es importante acotar que, en Ambato, existe mucha cultura del reciclaje, así como el nacimiento de grupos ambientales que apoyan y fomentan campañas de concientización a la población para que cuide el planeta, ya que, durante mucho tiempo, hemos vivido contaminados por la degradación de millones de partículas perjudiciales para el cuerpo humano por el abusivo uso de plásticos contaminantes.
En buena hora, personas que resguardan los recursos naturales del planeta, optan, a través del arte, reciclar y reutilizar materiales contaminantes para darles una nueva forma, plasmando obras artísticas en beneficio de nuestro mundo. (O)