Plátano verde, potaje que fortalece las defensas
El plátano verde tiene algunas variedades y su consumo ha representado ser el alimento sabroso y nutritivo que ha estado presente durante siglos.
Este producto contiene más vitaminas y minerales ya que representa una rica fuente de fibra, vitaminas A, C y B-6; así como de minerales magnesio y potasio y son fácilmente digeribles.
Los plátanos contienen aproximadamente 32 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina C en una sola taza. Esta vitamina actúa como antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Esto significa que el plátano protege al cuerpo contra el daño de los radicales libres que se ha asociado con el envejecimiento y aquellas relacionadas a las enfermedades del corazón y la presión arterial.
Este plátano contiene vitamina B6 que favorece a la función cerebral saludable y, ayuda a producir hormonas como la serotonina y la norepinefrina, que mantienen el estado de ánimo estable, y la melatonina, que ayuda al cuerpo.
Dicha vitamina ayuda a prevenir daños y mantener la salud de los vasos sanguíneos. Es también una de las ocho vitaminas B que ayudan a convertir los alimentos en energía y metabolizar las grasas; así como, a retardar la aparición de enfermedades oculares.
En nuestro medio, el plátano verde tienen múltiples usos ya sea en sopas, o en forma de clifles, bolones, tigrillos y hasta como pizza, siendo así una de las alternativas saludables que no pueden faltar en la mesa. (I)