Playas en tiempo de pandemia/ Luis Alfredo Silva
Algunas investigaciones, señalan que la pandemia del coronavirus, se transmite de persona a persona; es decir, que a menos concentración, menor es la posibilidad de contagio. Por lo tanto, se puede visitar playas solitarias, pero hermosas y atractivas. Estas playas estan, en La Isla Puná, provincia del Guayas; Playa de Olón, provincia de Santa Elena; y La Playa de la División, provincia de Manabí.
PLAYAS DE LA ISLA PUNÁ. Para llegar a esas playas, se parte desde el puerto pesquero Posorja, para atravesar El Canal del Morro, que permite contemplar; la inmensidad del Océano Pacífico, pintorescas islas, delfines que nadan junto a la embarcación y grandes barcos cargueros, que llevan productos de exportación a diversos países del mundo.
Luego e una hora de viaje marítimo, se llegan a las playas que poeen airosas palmeras, construcciones playeras, hamacas para el descanso de los viajeros, casitas para preparar la comida para los turistas y bonitos senderos que conducen a las tranquilas poblaciones, habitadas por gente buena, humilde y hospitalaria.
Puná, la maravillosa isla tropical, tiene interminables, deslunbrantes y solitarias playas, que pertenecen a las comunas de Bellavista, Estero del Boca, Cauchiche, Subida Alta y otras, para disfrutar de un baño en el tranquilo mar, que acaricia las playas vírgenes de la isla.
LA PLAYA DE OLÓN. La extensa y bella Playa de Olón, se encuentra, en la parroquia rural de Manglaralto, del cantón Santa Elena, de la provincia del mismo nombre. Muchas personas que han recorrido el perfil costero de la provincia, lo han calificado como la mejor playa, por los encantos que presenta. No es muy visitada , porque se desconocen sus fabulosos paisajes, fantásticos atardeceres, mar con suaves olas y el cálido trato de sus habitantes.
La Playa de Olón, es una de las más dilatadas del Ecudor, tiene una gigantesca plataforma submarina, que permite penetrar profundamente en su agradable mar. Cuando la marea esta baja, se puede apreciar su amplitud , junto a palmeras que adornan y pintan de verde el espectacular paraje.
PLAYA DE LA DIVISIÓN. Al oroeste de la provincia de Manabí, en el cantón Jama, esta La Playa de mágica y solitaria belleza. Es un de las más atractivas; por las apacibles aguas del mar, el radiante sol, caliente arena y fresca brisa. Es un remanzo de paz, ideal para pasar vacaciones de sosiego.
Luego de tomar un baño de mar, en las cristalinas aguas y un baño de sol, en la deslumbrante playa, puede ir a la ciudad de Jama, a soborear los deliciosos platos de la comida manabita.
Visitar La Playa de la División y el cantón Jama, es un satisfactorio e innovidable placer. (O)