Plaza Primero de Mayo sin apoyo municipal
Ojalá la nueva administración municipal atienda los pedidos de los comerciantes de la Plaza Primero de Mayo, porque la actual administración nunca les dio audiencia y peor atención a los pedidos, dijo Rosa Masabalín, presidenta.
Manifestó que algunas mejoras en el centro de acopio se han logrado con el apoyo de las comerciantes.
Lamentó que, a pesar de pagar por los espacios a la Municipalidad, no recibieron la atención debida, si las comerciantes se atrasan, en seguida envían las notificaciones.
La presidente expresó que a la nueva autoridad se solicitará la remodelación de la plaza, porque no se conoce si la actual administración deje los recursos a las nuevas autoridades.
Enfatizó en la remodelación de la plaza, porque si se convierte en mercado cerrado no se venderán y las comerciantes saldrán a las calles, donde no les cobran impuestos.
Ese pedido se hizo a la alcaldesa electa que visitó la plaza, para que sean de puertas abiertas y no una serie de tramitología y burocracia para llegar a las autoridades.
Dijo que la plaza es una de las más antiguas y la única que queda en la ciudad, se trabaja todos los días, de lunes a viernes las ferias de desarrolla hasta la noche.
Actualmente, están alrededor de 200 comerciantes en hortalizas, legumbres, frutas, carnes, patio de comidas y otros. (I)