Plazas y mercados ofrecen permanentes descuentos
Promociones y precios justos son continuos en los centros de abasto de la ciudad, sobre todo en julio y agosto, meses cuando las ventas bajan por la temporada vacacional en las unidades educativas.
Mauricio Carvajal, presidente de la Red de Plazas y Mercados, indicó que esta reducción en el movimiento comercial se percibe en julio, porque en agosto acontece cierta recuperación por la compra de calzado, útiles escolares y uniformes.
Cada comerciante tiene su propia estrategia para atraer a los clientes; sin embargo, el dirigente exhortó a la colectividad hacer sus compras en las plazas y mercados tomando en consideración que son ocho mil expendedores que viven de esta actividad.
“Llamo a la conciencia de los ambateños para que compren al interior o en los locales que funcionan al exterior. Aquí encontrarán una variedad de productos en excelentes condiciones”, agregó.
Un comerciante del Mercado Modelo es Juan Manuel Sánchez, quien aseguró que las promociones en meses de baja venta son constantes.
En su caso es propietario de almacenes ‘El Globo’ en la parte exterior. Expende telas y considera que en julio el movimiento se contrae en un 70%.
“Hemos reducido en casi el 50% los costos de los productos con ello que la gente adquiera las telas para que confeccione sus prendas de vestir”, añadió.
Para la presidente del Mercado Urbina, Esthela Reinoso, es necesario que la gente haga sus compras en las plazas y mercados de Ambato, porque se ofertan alimentos garantizados, de calidad y a un precio de acuerdo a la actual realidad económica.
“En este mes tenemos atractivas promociones por vacaciones. Invito a padres e hijos a degustar variedad de platos típicos, a adquirir ropa y zapatos. Aquí ofrecemos de todo”, enfatizó la representante comercial. (I)